ya acabó su novela

Mi relación con los hinchas

Odio el fútbol

Publicado: 2014-05-29

Son muy pocas las veces que he encendido la tele para ver un partido de fútbol. La verdad no recuerdo haberlo hecho en salvo que sea un mundial, y vaya que lo hago única y exclusivamente por cultura general.

A veces envidio esa pasión que sienten los hinchas de la "U" que gritan y chillan frente a la TV (nunca he ido a un estadio así que no sé cómo es esa experiencia) puteando a los jugadores, los mismos a los que el día anterior les habían rezado un padre nuestro para que metan un gol (sino pregúntenle a Pizarro). Imagino que deben sentir que forman parte de algo superior...

La verdad me parece cojudo ver cualquier deporte por la tele. Más cojudo me parece ver a una persona, evidentemente obesa volviéndose loco frente a la pantalla y dando direcciones a todos los jugadores (como si fuese a cambiar en algo el resultado), cuando de seguro el no puede hacer ni dos dominaditas con la pelota.

Soy sumamente competitivo, por eso amo los deportes, incluso me arriesgaría decir que me defiendo en el arco y por eso creo que los éstos están hechos, fundamentalmente, para practicarlos, en mi humilde opinión. No encuentro (y disculpen la ignorancia, estoy seguro que los hinchas van a salir con 10 millones de razones emocionales) nada rescatable en comportarte como si estuvieras estreñido cada vez que hay partido.

Hay miles de pasatiempos, y ser hincha de un equipo, creo yo, no aporta nada a la vida. O por lo menos a mi vida… Vamos, estoy seguro que te embruteces cada vez que vez un partido completo.

Si pues, no me gusta el fútbol, tal vez sea envidia por que es el único tema de conversación de algunos amigos y yo en cambio puedo contar el número de jugadores que conozco con los dedos de una de mis manos.

En efecto, me molesta que siempre que la conversación empieza a ponerse entretenida, alguien tiene que comentar la última jugada de Messi o Neymar, sacarle en cara a alguien que su equipo gano y que los cagones... son cagones, criticar a Mourinho, rajar del Real Madrid y Cristiano Ronaldo, etc.

Como si todos estos sujetos tuvieran que demostrarle algo a alguien... ¿Han visto el garaje de Cristiano Ronaldo?

¿Qué diferencia hay entre que gane el Barza o el Real Madrid? Ninguna. No pasa nada. No se acabó el mundo, no se acabó el hambre en África, mucho menos se descubrió una cura para el SIDA, no te vas a volver un mejor jugador de fútbol y tampoco le dan plata al hincha más hincha.

Así las cosas, no entiendo nada. Cada vez que hablan de fútbol me siento excluido. Créanme, he tratado de que me guste, pero no pues. No me gusta y menos me gusta el Barza y odio a Messi y también a Guardiola.

Si pues, de repente en el fondo desearía poder ser hincha de algún equipo (fácil de la "U"), pero no me nace. Solo intentar ver un partido me da sueño y escuchar a alguien hablando de fútbol me da cólera.



Escrito por


Publicado en